Logo
Saturday, 2 de March del 2019 a las 14:02

DIRIGENTE AGROPECUARIO DURO CON MACRI: "ESTÁ MIRANDO DESDE UN DÉCIMO PISO".

En diálogo con el programa EN SINTONÍA CON EL CAMPO de AM Libertad de Rosario, el ex integrante de la emblemática Mesa de Enlace, CARLOS GARETTO cuestionó este sábado 2 duramente las políticas económicas del gobierno, al tiempo que pidió que se haga un mea culpa en el sector por los errores cometidos y se reclame mayor participación en las decisiones oficiales.
Foto Nota

El ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto fue muy duro con las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El que fuera uno de los integrantes de la emblemática  Mesa de Enlace durante el conflicto con el campo de 2008, criticó el discurso del primer mandatario en la inauguración de un nuevo período legislativoen el Congreso. "Algunas cuestiones obedecen a su política y otras, parece que está mirando desde un décimo piso, como decimos en el campo.  La situación del país está muy complicada y no ha dado respuestas y ni siquiera ha realizado alguna manifestación en como corregir, cuando la mayoria de la gente ve su situación muy compleja y han aumentado los servicios. El tema de los jubilados es de los más complicados", sostuvo. Consultado sobre la relación del campo con la sociedad argentina, Garetto manifestó que el conflicto "dejó una señal donde la sociedad interpertó y valoró lo que el campo representa representa desde el punto de vista  económico y social". "Lo que ocurre que el campo no puede perder protagonismo en este tiempo, el campo tiene que ser un aliado para el Estado en funcion de las necesidades de la sociedad. El campo  le tiene que servir no solo a la familia agraria sino a los argentinos y las políticas deben ser en ese orden", agregó. Asimismo, Garetto cuestionó las medidas que afectan a los pequeños y medianos productores, en especial las retenciones que volvieron a grabar al sector. "Ellos son los que generan la riqueza y no ha habido respuesta por parte del Estado", afirmó.

El dirigente agropecuario dijo que "el campo debe hacer un mea culpa, los productores  han   confiado en que el gobierno les va a resolver los problemas y su silla la han ocupado otros sectores como los petroleros". Sobre la desaparición del ministerio de agroindustria y la sustitución por una secretaría, Garetto reflexionó que "refleja que el campo ha perdido protagonismo en las decisiones políticas que se lo había ganado después del conflicto del 2008. El campo ha sufrido las consecuencias de sus errores". "Fallamos en no plantear nuevas alternativas", sentenció.