Logo
Monday, 15 de April del 2019 a las 08:57

El SOCIALISMO DE SANTA FE QUIERE A LAVAGNA CANDIDATO A PRESIDENTE.

El presidente del PS y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti ratificó la necesidad de conformar una tercera vía electoral nacional que sea encabezada por el ex ministro de Economía. El ex jefe político santafesino dialogó con EN SINTONÍA en el marco de la FIAR.
Foto Nota

En un mano a mano con el programa “En Sintonía con el Campo” que se emite por AM 1090 Radio Libertad de Rosario, el ex gobernador y actual candidato de Santa Fe, Antonio Bonfatti recordó que “desde el Partido Socialista y yo como su presidente, vengo impulsando desde hace tres años una alternativa que no sea volver al blanco y negro”. Y amplió: “Usted en el blanco y negro, en la confrontación, por más que uno u otro tengan razón, no va a encontrar nunca, un acuerdo y el país en la crisis que está sumergido, va a necesitar de una coalición y convocar a los mejores hombres de los partidos tradicionales o mayoritarios, los partidos provinciales, de las  organizaciones gremiales y empresariales y plantear cinco o seis puntos de acuerdo. Alguna vez tenemos que hacer un famoso pacto de la Moncloa,  tiene con ver con esto”.

En ese sentido, Bonfatti habló sobre Roberto Lavagna como quien encabece esa nueva fuerza electoral: “Ha surgido su figura y me cierra y mucho, porque es un hombre que ha cumplido funciones importantes en momentos difíciles, un hombre respetado que tiene manejo de la economía, que genera  consensos que es lo importante y no tiene ambiciones de poder. Sería muy bueno encontrar esa síntesis mas allá de las veleidades personales de cada uno, nos pueda convocar a todos”.

El aspirante al máximo cargo de su provincia, en plena campaña electoral,  visitó la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR) y se alegró: es muy especial para mí, es la más linda, la más grande y nos pone contentos porque es la persistencia en el tiempo de políticas de Estado”. Al respecto aprovechó para señalar que “más allá de la coyuntura, nosotros estamos recordándole a los santafesinos de dónde venimos hace 12 años atrás, lo que hemos logrado, todos los avances que hemos conquistado en derechos, en obra pública, en salud, en educación, en agua potable en toda la provincia y planteando un nuevo desafío que tiene que ver con esto, con producción y cambiar la matriz productiva de la provincia de Santa Fe”. Y agregó “nosotros tenemos que generar más trabajo y mas competitividad y ese va ser nuestro esfuerzo con todas las herramientas que disponemos para los próximos quince años”.