Logo
Wednesday, 17 de April del 2019 a las 09:57

SECRETARIO DE AGRICULTURA DE SANTA FE SOBRE LOS AGRO QUÍMICOS: MENOS JUDICIALIZACIÓN Y MAS RESPONSABILIDAD Y DIÁLOGO.

En diálogo con EN SINTONÍA, el secretario de Agricultura de Santa Fe, Juan Manuel Medina se refirió al polémico tema del uso de los agroquímicos en el campo y aprovechó para referirse al programa de buenas prácticas agropecuarias que lleva adelante el gobierno santafesino.
Foto Nota

El secretario de Agricultura de la Provincia de Santa Fe, Juan Manuel Medina llamó a actuar con responsabilidad en el uso de los agroquímicos en las plantaciones del campo al tiempo que bregó por un mayor diálogo entre las diferentes instituciones involucradas en el tema.

En diálogo con “En Sintonía con el Campo” por AM 1090 Radio Libertad de Rosario, el funcionario dijo que “nos interesa un enfoque integral, la salud de la población es lo primero  que debemos cuidar” y amplió: “tenemos  los dispositivos y las herramientas para ello, es un tema muy hablado con organizaciones ambientales y con los productores, tenemos mucha tecnología para hacer las cosas bien”. En el mismo sentido, Medina se quejó de que haya “procesos de judicialización permanentemente que complican mucho”. “Los contratistas y los productores hacen las cosas bien, pero siempre hay alguno que en el apuro de hacer mas hectáreas y apurar los tiempos productivos  realizan aplicaciones que no se deben hacer en ciertas situaciones climáticas y con cercanía de escuela rurales y establecimientos”.

El secretario provincial se refirió al programa de “buenas prácticas agropecuarias”. Al respecto explicó que se trata de un plan  “iniciado en octubre del año pasado como eje de la gestión de Agricultura y de la producción sustentable, que lo llevamos adelante con diferentes organizaciones e instituciones, entre las cuales destaco el Inta, las universidades, las sociedades rurales de la provincia, los grupos crea, Aapresid y los ingenieros agrónomos, entre otros”. “Se trata de generar ordenanzas que permitan una visión integral de la gestión fitosanitaria y referida a la cuestión de los suelos en la Provincia”. Y subrayó: “en el marco de generar nuevas herramientas de control, hemos creado la nueva receta agronómica y un espacio de denuncias on line para que  los vecinos informen sobre una mala aplicación”. “Se trata de tener un registro claro con el  enfoque en cuidar la salud de la población y  a los productores”, remarcó.