Logo
Wednesday, 17 de April del 2019 a las 20:54

EL GOBIERNO CONGELA PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA POR SEIS MESES.

El presidente Mauricio Macri comunicó, a través de un video por youtube con vecinos, que congela precios de alimentos básicos por seis meses, además de medidas similares con las tarifas públicas. En Olivos, los ministros Dujovne, Stanley y Sica bajaron a tierra el original anuncio.
Foto Nota

En una conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos junto a sus pares de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción, Dante Sica, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que en el Gobierno está convencido de que va a "ganar la batalla contra la inflación", y atribuyó el alto índice de precios registrado en los últimos dos meses a la inestabilidad cambiaria y el incremento de las tarifas.

Dujovne no dio detalles sobre los datos que le permitieron al Gobierno llegar a ese convencimiento, pero se refirió al paquete de medidas destinadas a aliviar los efectos de la inflación y la recesión económica que presentó el Ejecutivo este miércoles por la mañana. “Trabajamos en un conjunto de medidas muy abarcativas que tienen que ver con los precios, con préstamos, con ayudar a aquellas PyMEs y familias que no pudieron seguir pagando sus impuestos en los momentos más difíciles del año pasado”, dijo Dujovne.

La ministra Stanley, por su parte, sostuvo que las medidas están destinadas a la sociedad que “nunca especuló, que siguió poniendo el hombro y que quiere seguir apostando a resolver los problemas estructurales de la Argentina”. “Reconocemos el esfuerzo que están haciendo”, agregó la ministra.

También Sica participó de la conferencia, y dijo que el Gobierno promoverá “un fuerte abastecimiento y visibilización” de los productos con precios congelados por seis meses en las góndolas. En ese caso, se refirió al acuerdo con empresas líderes para mantener los precios de 60 productos esenciales, como aceites, arroz, harinas, fideos, leche, azúcar y bebidas.

 

 

 

El presidente Mauricio Macri visitó a una familia en la previa a los anuncios de las medidas económicas que tiene previsto anunciar este miércoles 17 de abril. Adelantó el congelamiento de precios por seis meses en productos de la canasta básica, y por cinco en telefonía celular, y un nuevo lanzamiento de créditos hipotecarios.  A través del canal oficial, el mandatario difundió el encuentro que tuvo con una familia que lo apoyó durante su campaña y mandato pero que, ahora, se mostró visiblemente afectada por la crisis económica. “La gente cree que seguimos apoyando todo tu trabajo pero hay que admitir que se hace muy difícil llegar a lo básico”, le reclamó la mujer durante la visita en referencia a los aumentos en las tarifas y productos.