Logo
Wednesday, 17 de April del 2019 a las 22:55

MURIÓ EL EX DOS VECES PRESIDENTE DE PERÚ, ALAN GARCÍA.

Fue una de las esperanzas latinoamericanas de los 80. Fue respetado en el mundo como uno de los líderes de la izquierda latinoamericana. Muríó este miércoles tras un suicidio cuando lo iban a detener por un escándalo de corrupción. Triste.
Foto Nota

El expresidente Alan García falleció esta mañana en el hospital Casimiro Ulloa luego de dispararse en la cabeza en un ambiente de su vivienda en Miraflores, cuando la policía se encontraba al interior para cumplir con una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La carroza que trasladará su cuerpo hacia el local principal del Partido Aprista, ubicada en Breña, se encuentra a la espera del féretro del exmandatario desde las 6 de la tarde, aproximadamente, en los exteriores del hospital Casimiro Ulloa. Simpatizantes apristas esperan en la 'Casa del Pueblo' los restos de Alan García que serán velados aquí esta noche, sin presencia de miembros del Estado peruano.

Tras su ingreso al hospital, la ministra de Salud, Zulema Tomás, calificó de "crítica y muy grave" la situación del expresidente. Además informó que superó tres paros cardiorrespiratorios durante la intervención quirúrgica en la cabeza. Pese al esfuerzo del equipo de neurocirujanos de esta y otras instituciones, el exmandatario falleció.

A través de un comunicado, el hospital Casimiro Ulloa confirmó que la muerte de Alan García se produjo a las 10:05 de la mañana "producto de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorrespiratorio".

"El expresidente ingresó al hospital a las 6:45 horas con el diagnóstico de impacto TEC grave por proyectil de arma de fuego y hemorragia incontrolable de base del cráneo. Posteriormente ingresó a la Sala de Operaciones a las 7:17 horas", precisaron.ui