Logo
Monday, 13 de May del 2019 a las 07:14

PRESIDENTE DE CRA, DARDO CHIESA: "CON EL GOBIERNO, UNA DE CAL Y UNA DE ARENA, ESTAMOS ENOJADOS PERO HAY DIÁLOGO"

En el marco de ARGENCARNE 2019, el titular de CRA, Ing. Dardo Chiesa dialogó con EN SINTONÍA y desmintió un ofrecimiento del Ejecutivo para asumir la secretaría de Agroindustria. Sobre la relación con el gobierno de Macri, destacó la muy buena relación y los avances institucionales, pero criticó la política macro económica.
Foto Nota

El presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa destacó que la relación con el Poder Ejecutivo "es cordial, de puertas abiertas, podemos hablar con todos los ministros, semana por medio dialogamos con el presidente (Mauricio) Macri, cuando antes (gobierno anterior) no nos atendían el teléfono, éramos el enemigo público número uno o dos,nos peleábamos el primer puesto con Clarín". No obstante, sostuvo que en la relación sobre política económica "hay una de cal y una de arena, si falta plata, nos van a tocar las retenciones, hay una alta presión impositiva, para combatir la inflación, sujetamos el dólar, pero si para eso me llevás  la tasa al 70 por ciento y el Estado se endeuda, que queda para un simple productor rural". "Estamos disconformes, enojados pero hay buena relación, podemos conversar", sentenció.

Al referirse al actual escenario político nacional, Chiesa aprovechó para criticar a la ex presidente Cristina Kirchner sobre los planteos de reforma constitucional para subordinar el Poder Judicial al Ejecutivo. "Es una locura", dijo.

Por otra parte, el presidente de CRA desmintió categóricamente que le hayan ofrecido la secretaría de Agroindustria en sustitución de Luis Echevehere. "Nadie me llamó, no tuve ofrecimiento, sobre ese rumor hay dos picos, uno en diciembre y otro hace 15 días, en el primero yo convoqué a las entidades confederadas y les dije ¿que hacemos?, y me contestaron : vos te quedás acá. Está todo dicho", explicó Chiesa.

Sobre Argen Carne 2019, el titular de CRA se mostró muy satisfecho, destacando "el remate de animales del Rosgan, el festival gastronómico y los concursos de asadores, además de la gran presencia de dirigentes confederados de todo el país".