Logo
Friday, 7 de June del 2019 a las 14:10

TRIGAR 2019 EN CÓRDOBA: EL DESAFÍO DE AMPLIAR LOS MERCADOS.

Se desarrolló en el Centro de Convenciones de Córdoba el primer Congreso internacional del Trigo: TRIGAR 2019. EN SINTONÍA en la cobertura del evento dialogó con el presidente del mismo, Luis Macario y el titular de la Bolsa de Cereales local, Juan Carlos Martínez.
Foto Nota

El presidente de TRIGAR 2019, Luis Macario mostró mucha satisfacción por el resultado del Congreso y destacó la participación de más de mil personas entre participantes y disertantes de 17 países en 3 continentes.

Asimismo resaltó el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba en el evento y del MGA local para las políticas productivas en el sector.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez remarcó como se pueden lograr y concretar políticas de Estado cuando se une lo público y lo privado y se ilusionó con que esto se concrete en otras áreas productivas.

Consultado sobre el impuesto de las retenciones y su vigencia actual, dijo que son distorsivos y no pueden ser eternos si bien el sector está dispuesto a colaborar. En ese sentido, ilustró que cuando se exporta, de los 18 dólares de diferencia con los páises europos, 15 se van para las retenciones.