Logo
Monday, 10 de June del 2019 a las 08:30

CON APOYO DE PRIVADOS, INAUGURARON NUEVA SALA DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL FERNÁNDEZ.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró en los primeros días de junio la nueva sala de Guardia del Hospital Fernández con el aporte fundamental de fondos de la Fundación de dicho nosocomio.
Foto Nota

La Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, junto a la Presidenta de la Fundación Fernández, Miriam H. S. de Bagó, y al Director del Hospital Fernandez, Dr. Ignacio Previgliano, inauguraron las obras de la Sala de Emergentología del Hospital Fernández, una sala equipada con tecnología de primer nivel que permitirá la atención y el monitoreo de pacientes críticos en situaciones de emergencia.

La obra corresponde a la última etapa del Shockroom de la Guardia A, en la cual se interviene también el quirófano menor, conjuntamente con la provisión e instalación de seis camas eléctricas de multiposición, seis monitores multiparamétricos, seis respiradores microprocesados, nuevos poliductos con gases medicinales, mobiliario fijo, y revestimiento de paredes y piso conductivo.

Se trata de una sala preparada especialmente para recibir emergencias médicas, equipada para atender pacientes politraumatizados, con infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca, ACV, estado de shock, paro cardiorespiratorio y todo tipo de patología que requiera atención inmediata y con alta tecnología.

 

Esta iniciativa contó con el proyecto, la asistencia técnica, dirección y ejecución de la obra a cargo de la Dirección General de Recursos Físicos, de la Subsecretaría de Administración del Sistema, del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, y con la compra del equipamiento a cargo de la Fundación Fernandez.

 

La presidenta de la Fundación Fernández, Miriam Bagó mostró su satisfacción por las nuevas obras. En diálogo con EN SINTONÍA destacó que pocos sanatorios privados tienen el equipamiento que se presentó en esta obra  y resaltó la necesidad de que estén en condiciones los hospitales cuando la salud privada es muy cara.

Asimismo, señaló que esta es un área muy sensible para los pacientes críticos que se atienden y valoró el aporte de los diferentes sponsors que colaboran con la Fundación.