Logo
Wednesday, 12 de June del 2019 a las 08:16

BATACAZO ELECTORAL.

En una jugada enteramente política y a contramano de su buró electoral, el presidente Macri amplió su fórmula con un peronista: Miguel Pichetto. Del otro lado, Sergio Massa busca acordar con la fórmula FF para salvar su futuro político.
Foto Nota

“Ante la duda, primero el coraje”, buscó ponerle épica Miguel Pichetto, a su impactante decisión de secundar a Mauricio Macrien la fórmula presidencial. Citó a Borges, aunque en rigor fue una versión de la milonga de jacinto Chiclana cuando expresa: “Siempre el coraje es mejor”.

En un salón Eva Perón del Senado, atestado para la conferencia de prensa convocada de apuro, Pichetto afirmó que ante el ofrecimiento de Macri que lo había llamado en la tarde, “inmediatamente le dije que sí. No ha habido ningún tipo de duda, y si había, lo vale el desafío de salir a un camino de reconstrucción y de unidad nacional”, completó.

Pichetto informó también de su renuncia a la presidencia del bloque del PJ en el Senado, el que había articulado “los intereses de los gobernadores”. Se sabe que el escenario electoral aún en configuración traerá un barajar y dar de nuevo en los bloques parlamentarios, antes y después de diciembre.

Además, contó que les avisó de su decisión anticipadamente a sus ex compañeros de Alternativa Federal Sergio Massa, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. En tanto que este miércoles estará de estreno con Mauricio Macri: la fórmula será presentada en Vaca Muerta ante empresarios de primera línea, durante una jornada de IDEA