Logo
Tuesday, 10 de September del 2019 a las 10:08

PICHETTO REVELÓ QUE LE DIJO CRISTINA EN EL CONFLICTO CON EL CAMPO: "HACÉ VOTAR, QUE SE HAGAN CARGO".

El candidato a la vicepresidencia, Miguel Angel Pichetto repasó lo que pasó en 2008 cuando era jefe de bloque del peronismo y defendió la 125 que provocó el mayor conflicto de la historia entre un gobierno y el campo argentino. El legislador dijo que actuó por disciplina y orden de la entonces presidenta CFK.
Foto Nota

El senador peronista y candidato a la Vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto asumió como un “error político” el conflicto con el campo, provocado por la resolución 125 en 2008. El legislador, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para las próximas elecciones, reveló que la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dijo “votá y hacé, votar que se hagan cargo”. En ese sentido, indicó que “este tema provocó una fractura con el campo que aún no ha sido saldada y se agrava con afirmaciones estúpidas como la de (Juan) Grabois, de reforma agraria o la de Felipe(Solá) de la Junta Nacional de Granos”. “La presidenta lo confundió a este tema económico con un tema de poder y política, yo actué de manera disciplinada”, remató.

Pichetto participó de Mercosoja en Rosario y brindó una conferencia de prensa, donde se refirió a la actual situación económica y política. Señalo que “hay buenos datos, estamos en un buen sendero por las medidas positivas que ha tomado el presidente”. “Hay datos alentadores, el control de cambios es una restricción transitoria. Lo que ha pasado tiene que ver con una pérdida de confianza provocada por el resultado de las PASO”, sentenció. El senador, ahora macrista, se mostró optimista por revertir el resultado de las elecciones y llegar a un ballotage en noviembre.