Logo
Wednesday, 9 de October del 2019 a las 10:10

NARDA LEPES DURA CON EL CAMPO: "NO COMUNICA NADA SOBRE LA COMIDA".

Luego de participar en una jornada sobre la carne sintética, organizada por la Facultad de Agronomía de la UBA y CEDEF, la mediática cocinera cuestionó a la industria sobre el tratamiento que da a los alimentos, y fustigó al campo por la falta de comunicación sobre la comida en general.
Foto Nota

La reconocida chef Narda Lepes, cuestionó las actitudes del campo y parte de la industria en el tratamiento y comunicación que dan a los alimentos.

Para la profesional de la cocina, “hay empresas que tratan de hacer las cosas lo mejor posible, pero a otras no les importa nada, solo vender y que les salga más barato”.

Luego de participar en una charla en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, sobre la carne sintética, Lepes señaló que “hay un vínculo roto con la comida, no te sirve el consejo de otro, sos vos el que decide que te hace bien". “La gente abre una salsa o un paquete de fideos y cree que cocinó, hay una confusión en ese sentido, estamos muy bombardeados en general”, describió.

Sobre el etiquetado de los productos, la chef  resaltó como trabajan en otros países como Perú, Chile o Brasil, y en ese sentido, afirmó que “en Argentina no pasa nada, no se sabe cuánto sodio tiene el producto, que es comida y que no, si dice tomate, quiero saber cuánto hay de tomate y cuánto no”. “Nos hicieron espejitos de colores”, agregó y reconoció que se engaña a la gente.

Respecto a la relación del sector agropecuario con el consumo de los alimentos, Lepes enfatizó: “El campo no comunica nada, lo que la gente ve del campo no está relacionado con la comida". "Al campo no lo ves relacionado con el brócoli o el tomate, más bien con las fumigaciones y las cosechas con los millones que se obtienen”, agregó. Y remató: “Alguien debería comunicar mejor, no digo que sea responsabilidad del campo, pero los programas agropecuarios los ve y escucha solo la gente del sector".

Por último, en referencia a las nuevas tendencias vegetarianas y veganas, aseguró que “comer mejor tiene que ver con uno, si no comes carne es decisión tuya, si hay que comer menos, pero depende de vos”. Relacionado con esto, fue muy crítica de los médicos que aconsejan ingerir carne. “Si tuvieron 9 horas reloj de nutrición en toda su carrera es mucho”, sentenció.

Respecto a la carne sintética, Lepes reflexionó: "Falta mucho para entenderlo, no logro ubicarlo en mi cabeza, va a crecer y ser muy grande, los más jóvenes están dispuestos a probar cualquier cosa, por eso es todo un desafío el que se abre”.