Logo
Tuesday, 29 de October del 2019 a las 10:29

EL CAMPO SE MOSTRÓ SATISFECHO CON LA NUEVA COMPOSICIÓN DEL CONGRESO.

Las principales gremiales agropecuarias coincidieron en que, si bien hay un presidente electo que marcará el rumbo que tendrá el sector productivo, el achicamiento del margen electoral respecto de las PASO, permite el debate y la negociación parlamentaria, y "asegura República". EN SINTONÍA realizó un sondeo con representantes del campo.
Foto Nota
 El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes recordó que "no solo el presidente electo sino todos tuvieron en mano los 14 puntos que elaboramos en la mesa de enlace, y ahi resumimos la necesidades del campo, 
en la medida que no se tenga en cuenta esto habrá dialogo". Agregó que "siempre apostamos al diálogo para ir marcando rumbo
veremos que medidas se toman respecto al sector productivo". Para el dirigente "es una buena señal la actitud del presidente Macri de reunirse con Alberto Fernández. Destacó como "un punto positivo la conformación de  las cámaras parlamentarias con un equilibrio para que haya debate para los proyectos que deban surgir".
 
Por su parte, el integrante de CONINAGRO y representante de la gremial en RENATRE, Marco Giraudo sostuvo que "estabamos preocupados por el resultado y la diferencia que habían dejado las PASO y ahora es distino por la buena eleccion del presidente Macri, lo que asegura República, negociaciones y no va ser una escribania como fue en otros tiempos". Recordó que "ya  habiamos sufrido con la 125 y con el kirchnerismo por los mercados cerrados". En relación al Renatre, bregó por la continuidad y disipar las dudas que habáin hablado de una posible disolución.
 
 
El presidente de la Fedración Agraria, Carlos Achetoni señaló que era previsible el resultado pero generó más sorpresa el acercamiento entre las feurzas más importantes. Afirmó que "estamos tendiendo los nexos para trabajar ya con un presdiente electo
considero que habr un buen diálogo con el gobierno electo´. Pedimos que no haya empoderamiento ni soberbia y  se puedan consensuar las medidas apropiadas,.por el margen de votos hay una madurez, a nadie se le da plena confianza". Por último, el dirigente informó que "en estos dias habrá una reunión de la mesa de enalace y elaborarmeos la estrategia,  tratando de tener alguna reunion con el gobierno electo".
 
 
Desde Sociedad Rural Argentina se emitió un comunicado que dice "celebramos que las elecciones hayan transcurrido en paz y que el pueblo de la Nación se haya expresado. Nuestra entidad, junto con nuestros colegas de la Mesa de Enlace, presentamos al electo Presidente el documento denominado Propuestas del Campo, que incluye 14 puntos para apuntalar la producción y hacerla más competitiva para beneficio de todos los argentinos. Con ese espíritu, a través de ese documento, nos pondremos  a disposición para trabajar. Nuestra expectativa es lograr, mediante un diálogo responsable, en el marco de respeto a la Constitución Nacional, a las libertades y formas contenidas en el modelo Republicano y en base a políticas adecuadas, que nos dejen hacer al campo lo que mejor sabemos: producir sin distorsiones, sin trabas ni intervenciones de ningún tipo, generando trabajo y desarrollo en todo el territorio nacional".