Logo
Saturday, 7 de March del 2020 a las 09:30

LA FEDERACIÓN AGRARIA SE DIVIDE TRAS EL PARO.

Las Bases Federadas de la Federación Agraria Argentina (FAA) se manifestaron contra el paro del campo. El vicepresidente de FA Tandil, Dardo Alonso dijo a EN SINTONÍA CON EL CAMPO de Radio Génesis AM 970, que la medida "tiene un alto contenido político" y vinculó a dirigentes de las otras entidades de la ME con Cambiemos.
Foto Nota

La unidad del campo en torno al paro de cuatro días en contra de la suba de retenciones tuvo hoy una fisura. Es que la Federación Agraria Argentina, tras un extenso e intenso debate interno entre sus bases, dejó en libertad de acción a sus integrantes para que adopten la medida que consideren oportuna. 

"Federación Agraria Argentina entiende que entre sus representados hay diferentes posturas, por ello es que hasta el momento nuestra entidad no ha tenido posición oficial ante el cese de comercialización anunciado", expresaron este viernes en un comunicado oficial.

Para evitar un quiebre interno y preservar la unidad de la entidad que presidente Carlos Achetoni, la FFA anunció que "deja a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes".

La adhesión al paro convocado por la Mesa de Enlace había generado disputados internas en el seno de la entidad que nuclea a pequeños y medianos productores rurales.

 

Los referentes de la entidad Bases Federadas, Omar Príncipe y Jorge Solmi , sostuvieron que no fueron consultadas por la medida. "La entidad no ha convocado a ninguna instancia orgánica para adherirse al paro propuesto CRA", lanzaron.

 

"Ello ha sido una decisión solitaria de escritorio y aire acondicionado", lanzaron, redoblando la apuesta tildando a la dirigencia de la FFA de estar lejos de sus bases. Y agregaron: "No nos representa los 14 puntos de la Mesa de Enlace, tampoco nos sentimos representados por la protesta".

Eduardo Buzzi, ex titular de la organización de ruralistas durante el conflicto de la 125 en 2008, también se enfrentó a la decisión de plegarse al cese de comercialización. "Es lamentable la decisión de ir al paro", dijo. 

Esos ruidos internos desembocaron hoy en un nuevo posicionamiento de la FFA: "El sector no resiste más carga impositiva y si bien destacamos la segmentación lograda como política pública, la misma no representa el espíritu de frenar el desarraigo y que más productores queden fuera del sistema productivo", enunciaron.

Y agregaron: "Entendemos que nuestro sector necesita un trato diferenciado más amplio que el ofrecido. Como así también la creación de un fondo de Fomento para Economías Regionales, las cuales se encuentran en situación terminal".