Logo
Saturday, 7 de March del 2020 a las 12:09

LOS PEONES DEL CAMPO NO APOYAN EL PARO.

La UATRE, que agrupa a los trabajadores rurales, a través de su presidente Ramón Ayala, consideró "ilógica" la medida de la Mesa de Enlace de ir al paro. El dirigente fue más allá y dijo que apoya las decisiones que ha tomado el sector agropecuario sobre el campo.
Foto Nota

El presidente de UATRE, Ramón Ayala dijo  EN SINTONIA CON EL CAMPO de Radio Génesis AM 970 que la medida de paro "es una decisión ilogica en el marco de la situación económica que atraviesa el país". El dirigente rural explicó que el aumento de las retenciones que aplicó el gobierno "está dentro del marco legal que le dio el  Congreso".

Para el director de RENATRE, las medidas del PE traen alivio a las economías regionales y genera puestos de trabajo. No obstante, Ayala no cree que esto signifique distanciamiento con la Mesa de Enlace y reveló que la Federación Agraria "se podría bajar de la medida tomada" por las cuatro entidades. Agregó que "la actual situación no tiene comparación con el conflcito de 2008 y nada tiene que ver esto con la 125". "Hay que terminar con la confrontación y la grieta y sentarse a dialogar", sentenció el presidente de la gremial de peones rurales.