Logo
Saturday, 21 de March del 2020 a las 08:02

INSÓLITO: HAY MÁS DETENIDOS POR VIOLAR LA CUARENTENA QUE INFECTADOS..

Luego de cumplido el primer día de cuarentena en Argentina, los detenidos por violar la resolución presidencial de aislamiento obligatorio fueron 200. El número de infectados en todo el territorio ascendió a 158, con 30 nuevos casos. Hay preocupación por el aumento paulatino de enfermos por la pandemia.
Foto Nota

Al menos 200 personas fueron apresadas o demoradas en todo el país por no cumplir el aislamiento obligatorio. Dos casos llamativos: una médica infectada y un policía alcoholizado.

Una médica con gripe, 13 personas en un hotel alojamiento, un runner, un policía alcoholizado y un abogado que había viajado por la Copa Davis fueron algunas de las más de 200 personas que fueron detenidas en todo el país por violar el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para minimizar la propagación del coronavirus.

Además, en la provincia de Buenos Aires se realizaron más de 600 denuncias contra personas que quisieron evitar el aislamiento, mientras que el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño recibió 116 casos solo en las primeras 12 horas del día, 99 de los cuales corresponden a episodios en los que las personas que eran advertidas violando la cuarentena se resistieron a la autoridad.

 

Los primeros casos que se conocieron fueron en la Capital Federal, cuando la Policía de la Ciudad detuvo a siete hombres durante un operativo que se realizó en Roosevelt y Cuba, en el barrio de Belgrano.

Según los investigadores, en poder de los detenidos se secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros modelo Mini Tunder Pro 9 con cargador colocado sin munición, y los siete quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez.

En tanto, en el barrio porteño de Balvanera, en un albergue transitorio situado en Perón 3131, la Policía de la Ciudad retuvo a cinco parejas que, violando el decreto presidencial, permanecían alojadas en las habitaciones del hotel. En el lugar, también fueron demorados tres empleados, aseguraron las fuentes policiales.

 

Cerca de allí, en la Plaza Miserere, la Policía de la Ciudad retuvo durante varias horas a un joven que había llegado de Brasil el 17 de marzo y no cumplía el aislamiento obligatorio por prevención frente al coronavirus.

 

Tras ser revisado por médicos del SAME, el fiscal porteño Maximiliano Vence ordenó que el joven fuera trasladado con custodia a la ciudad de Mercedes, para que continúe en su domicilio con la cuarentena.