Logo
Tuesday, 26 de May del 2020 a las 11:30

LA INFLUENCIA DE LA PANDEMIA EN EL MERCADO DE TIERRAS EN AMÉRICA LATINA.

Según el agente de bienes raíces y analista de mercados agropecuarios, ADRIÁN BARBERO, en breve "se verán reacomodamientos y mutaciones de los formatos de Negocios para lograr el cometido final que es agilizar y salir del estancamiento del negocio inmobiliario rural".
Foto Nota

Señales en el mercado Inmobiliario de Campos.

 

Cuando hablamos de crisis, sobre todo a nosotros los latinoamericanos, que ya hemos pasado tantas, y por lo que tenemos en frente, no creo que esta racha se corte.

Sobre todo, esta, que estamos pasando es diferente a todas, en lo que a magnitud de Daño se refiere, tanto en lo Sanitario como en lo económico.

Esta situación no es ajena al mercado de campos en el Mercosur y si bien cada uno de nuestros países tiene ya sus problemas regionales y vienen tratando de reacomodar y viabilizar las operaciones en la adquisición o venta de un campo, lo del COVID 19 le puso la tapa.

Esperamos impacientes el momento de las definiciones, pero tardaran y en el camino veremos diferentes REACOMODAMIENTOS y MUTACIONES de los formatos de Negocios en post de lograr el cometido final que es

Agilizar y salir del estancamiento del Negocio Inmobiliario Rural.

Tenemos una tormenta perfecta frente a nosotros y hay que acomodar el Barco para pasarla y sobrevivir.

Es por eso que los que nos dedicamos a ser intermediarios o facilitar los negocios estamos en una Tribuna mirando y creo que coincidimos que, si  no se adaptan quedará literalmente congelado el mercado de Campos a la hora de realizar operaciones.

En estas semanas hemos sido testigos, de mucho interés por parte de inversores, en aprovechar la crisis y confusión y en algunos casos Tristemente la falta de liquides en el mercado de Tierras y avanzar con ofertas de compra.

Pero vemos que las ofertas son tan bajas que no son ofertas mas bien suenan a ofensas y como corresponde no las realizamos y sugerimos a los Inversores que revean la posición, por otra parte vemos que los propietarios que siguen pensando que los precios PRE COVID 19 no se han alterado y sigue todo igual, como si el mundo y los Inversores se hubiesen congelado y estuvieran esperando el fin de la cuarentena para seguir en la misma sintonía que venias ,iguales precios,iguales condiciones.

Pero nada mas lejos de esto, si bien no creo que esta pandemia nos cambie a los seres humanos en el fondo, si nos va a cambiar en lo económico y eso se notara a nivel mundial, ya que el parate viene de los cuatro puntos cardinales del planeta, cosa nunca antes vista.

Así que para que las ventas se realicen sabemos que hay varios actores que deben estar listo y presentes,Vendedor,Comprador y hoy ambos están lejos si no hay un acercamiento y unos aceptan negociar los valores y tener un programa de financiación ya que pensamos que los Banco estarán ausentes por un buen tiempo apoyando al mercado.

Y los compradores deben entender que la palabra Crisis no significa Regalo así que deberán apuntar un poco más alto la puntería.

Creemos que estamos camino a eso, ya se ven claras señales de esfuerzos de ambas partes ya que a todos los actores nos interesa que esto de nuevo funcione.

Los números cambiaran sobre todo en Campos con claro perfil Ganadero y sobre todos los campos llamados de engorde o para capitalizar, zonas núcleos no creemos que cambien los valores ya que casi la demanda es nula hoy día.

Creemos que se están gestando nuevos parámetros de negocios y un sinceramiento del mercado con respecto a la realidad.

Somos muy positivos en que esto traerá muy buenas ventas y definirá claramente lo que históricamente y en cada crisis a nivel mundial ha indicado. Que la tierra es el mejor refugio para las inversiones.

Adrian F Barbero

Adrian Barbero Agronegocios

www.barberoagronegocios.com