Logo
Sunday, 7 de June del 2020 a las 12:49

MERCADO DE TIERRAS: LA IRREALIDAD DE LOS PRECIOS.

El agente de Bienes Raíces y Analista de Mercados, ADRIÁN BARBERO sostiene que " muchos de los precios que andan en el mercado marcando tendencias nunca han sido reales ....".. En esta columna, el titular de A.B.A. explora la relación entre vendedores y compradores de tierras en América, en tiempos de pandemia.
Foto Nota

REALIDADES QUE DUELEN, PERO QUE HAY QUE RELANZAR EL MERCADO INMOBILIARIO RURAL

 

En nuestra columna anterior hablábamos de repensar nuevos escenarios para lograr mover y darle mas fluidez al mercado de tierra, eso proponía como base un acuerdo extraordinario entre los principales actores de negocio que son el comprador o inversor y el vendedor.

Esto nos llevaba a reformular los precios de los campos en post de lograr cerrar nuevas y futuras operaciones.

Pero eso tal vez nos sonaba simpático y sin mas explicaciones solo pensamos que este reformula miento se debe en un alto porcentaje de culpa al Covid 19.

Pero yo creo que la cosa no termina solo hay.

Tenemos que hablar de manera cruda con estos actores y nosotros como Intermediarios lograr visualizar finalmente en donde estamos metidos y el porqué y sobre todo como seguimos.

Sabemos todos que el mercado de tierras viene ya lento hace un par de años, no es de ahora.

Las permanentes idas y vueltas en lo económico Político y Social en cada uno de nuestros países han hecho de que todo el panorama sea confuso.

Mucho de los Precios que andan en el mercado “Marcando Tendencias “nunca han sido reales y en parte es culpa de Nosotros los Intermediarios que, en nuestro afán de lograr tener mas porfolios en nuestro haber de campos para la venta, no revisamos bien la situación del mercado y nos negamos a aceptar precios que nunca se harán realidad.

Esta conducta ha hecho que gran parte del mercado, los vendedores deambulen en busca de compradores con precio que ya NO existen

Sabemos muy bien que cuando el mercado iba para arriba, la soja subia,china avanzaba con la carne toda esa “Basura “se escondía debajo de la alfombra

Pero en momentos de crisis toda esa” basura” sale a flote y muestra lo peor del mercado.

Muchas sabemos que algunos precios en el mercado No son sinceros.

 Se formaron solo por Ganar alguna posición para lograr volumen o lograr saciar nuestro ego.. si no veamos lo alquileres.

Y sincerarnos cuesta

Nunca los que nos dedicamos al negocio de tierras estuvimos en general preparados para los cambios que se avizoraban

Solo unos pocos tímidamente se empezaron a preparar

Así que de Pronto nos dimos cuenta de que había que invertir en tecnología

De repente nos enteramos de que debíamos capacitarnos

De que había que ser muy Proactivo

Que debemos formar redes fuertes y compartir y trabajar en equipos

Pero también debemos enterarnos de que debemos tener esas Charlas Incomodas con nuestros Clientes para ajustar valores. Nuestra Información, nuestra experiencia debe servir para liderar juntos a ellos, para de verdad marcar nuevos precios de referencia en el mercado.

Y es sumamente importante dejar de buscar responsables por la lentitud que tiene nuestro mercado

Basta de echarle la culpa a los Gobiernos

Debemos dejar de ocultar a nuestros clientes prometiéndoles precios que sabemos que NO vamos a lograr

Dejemos de echarle la culpa al Dólar y a Los chinos

Y sobre todo basta de salir a decir que el Mercado esta muerto y que no hay compradores, porque NO es así. Solo están buscando un rumbo claro, físicamente poder moverse con tranquilidad por el Covid 19 pero esto es totalmente independiente a formar un nuevo escenario para el día después.

Los únicos que podemos cambiar la realidad del mercado Inmobiliaria Rural somos los Inmobiliarios e intermediarios

Pero, mis amigos, Hoy día el que no trabaje relaciones, el que no invierta, el que no comparta, el que esconda, el que no sea Honesto, el que no tenga una participación directa y personal con inversión e inventiva en las redes sociales SE QUEDARA AFUERA DEL MERCADO INMOBILIARIO.

Pero por suerte las crisis limpian los mercados

Pero lo mejor es que el Futuro depende de Nosotros.

 

ADRIAN BARBERO AGRONEGOCIOS

Esta nota fue tomando  algunos conceptos vertidos por champanierremax  Gracias.