Logo
Sunday, 2 de August del 2020 a las 10:12

EN PRECIOS DE CAMPOS "NO HAY GANGAS".

El analista de Mercados Inmobiliarios Rurales, ADRIÁN BARBERO sostiene que en general, no hay que aceptar "salir de la crisis" comprando "regalado" y sugiere a los inversores de tierras que entiendan que "no hay gangas" y "suban la puntería".
Foto Nota

SERA QUE LOS PRECIOS DE LOS CAMPOS HAN BAJADO TANTO?????

 

Hace algun tiempo  que venimos tratando de enteder que camino irán a seguir los precios de las hectáreas de uso agropecuario en el Mercosur.

Sabemos muy bien que cada pais tiene una realidad propia y en algunos se nota más volatilidad que otros.

Siempre en nuestro Mercosur tenemos altibajos en la economía y ni que se diga en lo político.

A ellos estamos acostumbrados y sabemos ir sobrellevándolo pero lo del Covid vino como bomba a las economas en todos los niveles y el AagroNegocio y el precio de la tierra no se la llevarán de arriba.

Yo veo que en el tiempo cada región venía con un precio de referencia en funcion a sus aptitudes ,pero en terminos generales todos manejábamos una agenda de precios que podia variar,  en márgenes pequeños,  pero nunca perder la brújula de los reales valores de Mercado,que no necesariamente terminaban siendo los valores reales de venta.

Hoy esta brújula se enloqueció y cuando nuestros clientes, a quien asesoramos ,nos consultan sobre de cuánto vale hoy su campo ,nos pone en un aprieto, ya que a ciencia cierta no sabemos muy bien.

En algunas regiones y en algunos perfiles de campos la baja se nota más y en otros se mantienen estables.

Lo cierto es que en realidad, hoy en dia el que marca el precio real es LA OFERTA que se realice por un campo,y si el propietario la acepta, ahí tendremos un precio referente en la region que esa operación se realizó.

Antes el merdado de los propietarios daba el hincapié para marcar el precio de la región,hoy lo hace el ofertante.

Lo importante es que desde mi punto de vista el negocio en general no se estancó,si al principio hubo un embate de ofertas que mas que esto era una ofensa.

Pero el agro esta firme y no acepto en general la idea de” salir en crisis para comprar regalado”.

Volvieron sin exitos y hoy se estan adecuando a ofertar en un rubro que si bien tiene puertas abiertas a renegociar valores y condiciones tambien les he hecho entender a los inversores que no hay gangas y que deben subir su punteria.

 

ADRIAN BARBER0

Adrian Barbero Agronegocios.