Logo
Monday, 14 de June del 2021 a las 07:28

LAS COSECHAS REGIONALES NO CUENTAN CON LOS TRABAJADORES NECESARIOS POR LOS PLANES SOCIALES.

Desde CAME se impulsa en el Senado un proyecto de ley que permita compatibilizar el trabajo rural temporario con los beneficios sociales que permita que las economías regionales puedan levantar sus cosechas. E.S. habló con el Director de ER de CAME, Pablo Vernengo.
Foto Nota

 

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclama un rápido tratatamiento del proyecto de ley que permita la compatibilidad del trabajo temporario rural con los planes sociales que permita que se puedan levantar las cosechas de las economías regionales.

El Director Ejecutivo de Economías Regionales de CAME, Pablo Vernengo sostuvo que "la falta de trabajadores es porque los  temporarios son beneficiarios de planes sociales que mes a a mes perciben y no les permite tener un trabajo en blanco".

Informó que desde la institución "hemos trabajado en un proyecto de ley que se ha plasmado en un ante proyecto de la senadora Nora Giménez, el que están para tratamiento rápido en la cámara alta".

Vernengo señaló que es vital que " todo trabajdor temporario pueda compatibilizar con los beneficios sociales, estamos hablando de uno de los sectores mas vulnerabes de la economia". "Lamentablemente desde el Poder Ejecutivo no lo han sabido resolver este tema".

En ese sentido, aclaró que "esto no genera un mayor gasto fiscal".

"No hay peor cosa que un productor no pueda levantar las cosecha en una Argentina donde hay hambre y un desempleo alto", remató. Las cosechas que están pendientes refeiren a la yerba mate, cítricos, caña de azúcar y algodón.