Logo
Monday, 16 de August del 2021 a las 18:44

VICTOR TONELLI RENUNCIÓ A LA MESA DE LAS CARNES.

El reconocido consultor ganadero tomó la decisión por no compartir "las ideas y la gestión" de quienes la conducen. Tonelli habló con este Diario sobre su postura y el Plan Ganadero presentado por el gobierno al Consejo Agroindustrial.
Foto Nota

Victor Tonelli ha sido de los integrantes más críticos de la Mesa de las Carnes, en relación a la política agro ganadera que lleva adelante este gobierno, en especial la referida al cierre de las exportaciónes cárnicas, primero total y ahora parcial.

Son conocidas y repetidas sus declaraciones sobre los favoritismos en las negociaciones con el gobierno que gozan "los feedloteros y exportadores".

Ahora, cuando el Poder Ejecutivo se aprestaba a presentar el Plan Ganadero, al Consejo Agroindustrial, Tonelli tomó la decisión de alejarse, por no querer "acompañar las ideas y la gestión" de quienes conducen la Mesa.

En diálogo con este medio, el consultor no escatimó críticas al documento presentado por el PE y dijo que la palabra plan "le queda enorme, es un copy pegue de lo elaborado por el Consejo" por parte de un gobierno que nos mantuvo alejados de los mercados por diez años". "Es un mero relato, un plan requiere de un compromiso a largo plazo", sentenció.