Logo
Monday, 16 de August del 2021 a las 19:21

EL GOBIERNO SALVA LAS ECONOMÍAS REGIONALES.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció en Concordia, Entre Ríos, que ahora se permitirá la compatibilidad entre el trabajo rural registrado y los planes sociales. Desde CAME mostraron beneplácito por tal decisión.
Foto Nota

 

 

 

Es sabido que los productores de las economías regionales enfrentaban grandes dificultades para enfrentar las cosechas por no contar con los trabajadores suficientes.

El motivo fundamental era que los trabajadores temporarios no aceptaban porque en ese caso no podían seguir cobrando los planes sociales.

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se viene reclamando para que exista compatibilidad. La gremial empresarial impulsó una iniciativa legal en el Congreso, la que no prosperó.

Ahora el Poder Ejecutivo tomó la decisión de dar por terminado el tema y lo dio a conocer en el marco de un Plan de promoción del trabajo rural, presentado en Concordia, Entre Ríos, en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet.

Los trabajadores beneficiados por la medida son unos 250 mil  y los productores que ahora podrán retomar las cosechas unos 153.000.