Logo
Tuesday, 17 de August del 2021 a las 20:03

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN AGRARIA CUESTIONÓ EL PLAN GANADERO EN MEDIO DEL CIERRE DE LAS EXPORTACIONES.

Carlos Achetoni, en diálogo con este Diario, criticó duramente el documento presentado por el gobierno, señalando que "dista mucho del alcance y consistencia de un plan ganadero". Asimismo, llamó a "dar batalla" para mejorar las condiciones del sector.
Foto Nota

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni dijo que “la presentación de esta propuesta dista mucho de tener el alcance y la consistencia que requiere un plan ganadero”.

El dirigente afirmó que “es una fuerte expresión de deseo potenciar la cantidad de novillos y de vientres cuando tenemos cerradas las exportaciones de carne”.

Para Achetoni, la actual situación que se da con el cierre parcial de las exportaciones, “no conduce al estímulo del sector productivo  que venía potenciándose en ganado vacuno y en otras carnes”.

El dirigente alentó que “vamos a tener que dar una fuerte batalla y resistencia para lograr las condiciones que se necesitan para tener mayor cantidad de cabezas de ganado y mayor cantidad de kilos y  como consecuencia el estímulo a los productores para lograr el  objetivo del acceso a la carne principalmente de los sectores más  carenciados, y eso no pasa por cerrar las exportaciones, sino utilizar debidamente los dólares que ingresan, tanto para facilitar el acceso al consumo como para potenciar a los sectores productivos”.