Logo
Saturday, 21 de August del 2021 a las 08:00

FUERTE INTERNA EN LAS CARNES: SCHIARITI ACUSÓ A CHIESA DE POCO DEMOCRÁTICO.

Una reunión de la Mesa de las Carnes con la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias derivó con el retiro de las conversaciones de tres entidades de la MC. El presidente de CICCRA, Miguel Schiariti admitió a este Diario fuertes discrepancias y fue muy duro con el coordinador de la gremial cárnica: Dardo Chiesa.
Foto Nota

 

Después de la renuncia de Victor Tonelli, reconocido consultor ganadero, de la Mesa de las Carnes, por discrepancias con la conducción, comenzaron aparecer internas en la entidad que agrupa a las principales gremiales del sector.

Una vez conocido el plan ganadero del gobierno, presentado al Consejo Agroindustrial, se generó una reunión de la Mesa de las Carnes con la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias, más conocida como Mesa de Enlace. De ese encuentro se retiraron tres entidades que representan el 45 por ciento de la venta de carne para el consumo: CICCRA, CAMYA y CADIF.

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio Cárnico (CICCRA), Miguel Schiariti no quiso hablar de rompimientos, pero si admitió fuertes discrepancias con la coordinación de la misma a cargo de Dardo Chiesa.

En diálogo con este Diario, el empresario cárnico afirmó que "las entidades que discrepamos con esta conducción, no estamos dispuestos a abandonar el espacio,pero sí a pelear por una ganadería pura y limpia, sin personajes que buscan el mal menor nada más que para que las pérdidas sectoriales de algunos subsectores sean menores". "No hay ruptura, si fuertes discrpancias, porque da toda la sensación de que el coordinador es poco democrático y solo va con aquellos que piensan como él", enfatizó.

 

 

Respecto al plan ganadero, no escatimó críticas, dijo que "no existe y que lo que hay que hacer es dejar de regular la actividad, porque cuando se hizo, con la experiencia de Guilliermo Moreno y Cristina (Fernández de Kirchner), se perdieron 12 millones de cabezas, 140 fábricas y 20 mil puestos de trabajo".