Logo
Saturday, 4 de September del 2021 a las 09:43

LAS BASES DEL CAMPO EN LÍNEA CON LA MESA DE ENLACE: EL PARO SERÁ DESPUÉS DE LAS PASO.

Desde una posición más dura, como la Sociedad Rural de Rojas, a una más moderada como la de Rosario, las gremiales que integran las entidades madre de la Comisión de Enlace coinciden en que la medida de cese de comercialización, contra el cepo a la carne, se realice después de las primarias legislativas. En Sintonía y Radio Génesis realizaron una compulsa con algunas de las bases agropecuarias.
Foto Nota

Las bases del campo se conforman con las sociedades rurales, entidades federadas, cooperativas y los productores agropecuarios socios de la SRA. Asimismo, no se puede desconocer la incidencia que tienen en las gremiales del interior, los movimientos de autoconvocados, que son la línea más dura.

El presidente de la  Sociedad Rural de Rojas, Alberto del Solar reflexionó que que se debió haber actuado ya desde hace seis meses y consideró que "no es solo el tema de la carne, lo que nos enfrenta al gobierno, sino que sigue habiendo retenciones y diferencia cambiaria". 

Respecto a la posición que se debe tomar, reconoció que ir a un cese antes de las PASO, sería contraproducente, sin embargo fue tajante en señalar que "las personas que dirigen las entidades están viendo otro partido, no entendemos que ahora se den cuenta y salgan con premura a ver que opinamos las bases". "Las bases están calientes, esto se debería haber empezado hace tiempo", enfatizó

Por su parte, el presidente de la Rural de Pergamino, Jorge Josifovich dijo que "las acciones a tomar son muy complejas, no es un momento para tomar decisiones, por eso queda indefinido, ya que faltan escasos dias para elecciones cruclaies  que van a cambiar o ratificar el panorama que temenos hoy". "Lo que menos queremos es una molestia o un desagrado con los convecinos qe sufren los mismos embates de este gobierno", agregó.

Fernando Matto, presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, coincidió con sus pares en que "estamos de acuerdo en que tiene que haber una endurecimiento de parte del sector,pero no es conveniente ahora antes de las PASO, para no dar lugar a ningún tipo de confusión". "Hay que tomar alguna medida después y la más apropiada es un cese de comercialización", afirmó.

El presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Tomás Layús señaló que "no queremos mezclar e incidir en el resultado, si bien reconocemos que se está pensando en alguna medida de fuerza de parte de las entidades del campo". El titular de la SRR fue muy duro con la medida del gobierno del cepo a las exportaciones de la carne y dijo "que no ha servido para nada".

Nuestro Diario también fue a consultar a los autoconvocados. Ariel Bianchi, uno de los referentes de AAPA, recordó que "ya habíamos pedido más dureza de la Mesa de Enlace en Bell Ville y antes también en San Nicolás, pero creemos que ahora no es conveniente, para que el gobierno no lo aproveche políticamente". Sin embargo, Bianchi pidió que "sí se concreten" después de las elecciones, "medidas más duras" contra el Poder Ejecutivo. "El gobierno avanza, mientras nosotros estamos pasivos", sentenció.