Logo
Wednesday, 15 de September del 2021 a las 12:05

MENSAJE DE CONCIENTIZACIÓN DEL CAMPO: DIFERENTES POSTURAS EN LAS BASES.

Ante la versión cada vez más certera de que la Mesa de Enlace no va a ir a un cese de comercialización, tras el resultado adverso que obtuvo el gobierno en las elecciones, y si se daría un mensaje hacia el interior del sector, las bases tienen miradas diferentes sobre el punto.
Foto Nota

Este Diario realizó una compulsa entre diferentes actores de sociedades rurales y grupos de autoconvocados del interior del país.

Gonzalo Blasco, productor autoconvocado de Tucumán y Santiago del Estero, dijo "esta idea de la Mesa de Enlace de concientizar el sector hacia adentro, no sé que tan fuerte puede ser". "Cualquier productor del interior sabe perfectamente los estragos  que le está haciendo este gobierno...por ahi si habria´que trabajar ese tema en las grandes ciudades, donde hay mucha desinformación", razonó.

Blasco fue duro con la gremial madre del campo: "Notamos cierto desconcierto en la Mesa de Enlace que supuestamente nos tiene que representar a los productores, me parece que están errando.. nosotros necesitamos medidas más fuertes y decisiones razonables e inteligentes".

 

Alberto del Solar, presidente de la Sociedad Rural de Rojas, afirmó que "aún no hay una decisión de las sociedades rurales del norte de la provincia de Buenos Aires y remarcó que es un momento para relflexionar sobre el tema, ante la posibilidad de que el gobierno tome alguna otra medida. "Algo debajo del poncho se deben traer", sentenció.

No obstante, Del Solar dió su posición sobre la medida de concientización y fue tajante. "a esta altura qué vas a concientizar, realmente el tema es ideológico y esto (el cierre de las exportaciones de la carne) es por un pedido de Máximo Kirchner, que no tiene ni idea de donde empieza la cabeza y donde termina la cola de una vaca".

 

Por su parte, uno de los referentes de la Asociación de Productores Autovoncocados, Ariel Bianchi, fue más mesurado y señaló que " viendo los resultados de las elecciones, ahora tengo decir que sería acertado no ir a un cese de comercializacion, creo que esa medida debió tomarse muchísimo antes, ahora estamos en una situacion que ha cambiado todo, sí tenemos que seguir reclamando y tomando medidas para que la población siga escuchando los perjuicios que este gobierno hace a toda la cadena productiva".