Logo
Wednesday, 29 de September del 2021 a las 12:59

DOMÍNGUEZ CON EL CAMPO: "LAS EXPORTACIONES (DE CARNE) NO ESTÁN CERRADAS".

Al finalizar la conferencia de prensa en la que anunció la liberación de las exportaciones de carne de la vaca "china", el ministro de AGyP, Julián Domínguez sorprendió con un mensaje a la defensiva: "se está exportando con absoluta normalidad...quienes dicen que están cerradas (las exportaciones), lo hacen para perjudicar a los productores".
Foto Nota

Cuando los periodistas esperábamos poder preguntar en la conferencia de prensa del Poder Ejecutivo en la sede del MAGyP, el titular de la cartera Julián Dominguez tiró la piedra y arengó: "Digo esto y no digo más, tengo que seguir trabajando en tareas del Ministerio, lo único que hacen quienes dicen que las exportaciones están cerradas es perjudicar a los productores y beneficiar a una parte de la cadena". "Se está exportando con absoluta normailidad y los problemas que quedaban los empezamos a resolver hoy", remató.

 

Antes, y luego de anunciar la liberación de las exportaciones para la vaca de manufactura llamada en la jerga agropecuaria como vaca "china" por su destino exportador, el secretario de Estado dijo: "Quiero decirles por último que el año 2020 fue el año de mayor exportación de carne a lo largo de la historia y que el 2021 terminará su serie histórica como el récord".

En la conferencia de prensa de la Mesa de Enlace, el presidente de la Sociedad Rural Nicolás Pino consultado sobre el punto, dijo: "No tenían los cálculos perfectamente hechos, nos dijeron que con respecto al año pasado, la exportacion total con todos los cortes especiales rondarian el 88 % con respecto al año anterior".