Logo
Thursday, 7 de October del 2021 a las 17:13

VACA CHINA: UN PROBLEMA DE COMPETENCIAS.

Mientras crece la incertidumbre en el sector del ganado y las carnes ante la falta de anuncio oficial sobre la liberación de la exportación de la vaca de conserva que se exporta a China, desde el Poder Ejecutivo habrían informado que se ha diferido por un tema de competencias interministeriales.
Foto Nota

El martes 28 de septiembre en una reunión mantenida en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, entre el gobierno nacional, representado por los ministros Julián Dominguez, acompañado por el Jefe de Gabinete Juan Manzur y por el titular de Interior, Eduardo de Pedro, con gobiernadores e integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Mesa de Enlace), se suscribió un acta en la que el Poder Ejecutivo se comprometió a liberar la exportación de todos los cortes de la vaca de manufactura y de conserva que se exporta a China.

El propio Julián Domínguez anunció en conferencia de Prensa que esa decisión se haría oficial el lunes 4 del mes siguiente. Esa decisión hasta ahora llegó.

Consultados integrantes de la Mesa de las Carnes y diferentes actores del sector, dijeron que la idea del gobierno era "patearla" para después de las elecciones nacionales.

Sin embargo, se supo en las últimas horas que en una reunión mantenida con parte de la Mesa de las Carnes, Domínguez les habría explicado a los representates de la entidad gremial que antes debe resolverse la competencia de la resolución con el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas.