Logo

El portal de Génesis Rural

Saturday, 29 de January del 2022 a las 10:25

RETENCIONES CERO: LUEGO DEL NO DEL GOBIERNO, AHORA JUNTOS POR EL CAMBIO APUNTA A MARZO.

En entrevista con Radio Génesis AM 970, el Diputado de Juntos por el Cambio por Santa Fé, Federico Angelini , autor del proyecto de ley que establece retenciones cero para aquellos productores que fueron afectados por la sequía, informó que la iniciativa ingresará en marzo.
Foto Nota

La intención de los Diputados de Juntos por el Cambio era que el proyecto de ley que establece el no cobro de derechos de exportación para aquellos productores afectados por la sequía, ingresara en las sesiones extraordinarias convocadas para este mes por el presidente Alberto Fernández. 

Como así no sucedió, los legisladores del sector de la oposición lo presentarán ahora en marzo en las primeras sesiones ordinarias  de la Cámara baja.

El Diputado Federico Angelini, autor de la iniciativa,  se mostró abierto a que esta propuesta se compatibilice con otras que plantean una rebaja de las retenciones.

En ese sentido, los diputados cordobeses que responden al gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti presentarán, a instancia del ministro de agricultura provincial, Sergio Busso, una propuesta que plantea la rebaja gradual de los derechos de exportación.

 

Audio de la nota: